El 26 de agosto del 2120 viajarán a Italia (Roma) para el CG XXIV nuestras delegadas: Sor María Victoria Montoya (Superiora Provincial a la izquierda) y Sor Diana Patricia Valencia (Vicaria Provincial a la derecha).

EN EL MUNDO

Roma (Italia). El 17 de septiembre de 2021 el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora celebra la Apertura Oficial del Capítulo General XXIV 

El Capítulo es una experiencia de fe y de discernimiento para escuchar las llamadas de Dios presentes en el hoy de la historia y construir con los jóvenes y las jóvenes comunidades generativas de vida en el corazón de la contemporaneidad.

Es un tiempo fuerte en que se comparte la identidad y misión carismática del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. El que se celebra en 2021 es el 24º Capítulo General en la historia del Instituto FMA y la Madre General es la 9ª Sucesora de Madre Mazzarello.

Las participantes en el Capítulo son testigos del camino carismático de las 11.535 FMA que, en el estilo del Sistema Preventivo de Don Bosco, se comprometen en la misión educativa, comunicativa, evangelizadora en todo el mundo.

El 31 de diciembre de 2020 las FMA están presentes en 97 Naciones distribuidas así en los Continentes: en las 26 Naciones de África son 628, en las 23 Naciones de América son 3.366, en las 22 Naciones de Asia son 2.886, en las 22 Naciones de Europa son 4.597, en las 4 Naciones de Oceanía son 58.

Las FMA expresan en el mundo la vitalidad y expansión del carisma salesiano.

APERTURA OFICIAL DEL CAPÍTULO XXIV

El 17 de septiembre de 2021 el Instituto de las FMA celebra la Apertura Oficial del Capítulo General XXIV.