¡¡¡OJO!!!

A causa del Covid 19 no se harán los retiros este año, serán en el 2021                                   si Dios nos lo permite.

HAZ TU PLAN DE VIDA... PERO YA!

Para ti joven... que buscas un tiempo de silencio, de reflexión y de encuentro con Dios.

Para ti... que necesitas un espacio de soledad y encuentro contigo misma.

Para ti... que buscas cómo desplegar tu propia vida y cómo responder a Dios.

Para ti... que necesitas aclarar la llamada que Dios te hace.

Te ofrecemos... unos días diferentes, los que son un regalo de Dios para ti.

Te ofrecemos... una relación sencilla y cercana que te ayude a buscar lo que Dios quiere de ti.

Te ofrecemos... un apoyo que te ayude a situarte libremente ante Dios y las personas

Te ofrecemos...un espacio de acogida, alegre, al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello

 

Un viaje al interior de mi vida.pptx
Presentación Microsoft Power Point 117.4 KB

 En la Casa de Espiritualidad "La Montañita" Está situada a 45 minutos de Medellín. Su clima va de templado a frio.

 

La Montañita.pptx
Presentación Microsoft Power Point 11.2 MB

 

La experiencia de retiros para jóvenes vocacionables será del Jueves 12 de octubre al SÁBADO 14 de octubre del 2023

 

Tendrás que viajar a Medellín el MIERCOLES  11 de octubre y avisar con tiempo para recibirte. El Sabado 14 en la tarde o el domingo 15 podrás regresar a tu familia  

 

Como en años anteriores estarán orientados por Monseñor Camilo Castrellón (Salesiano) Obispo émerito de Barrancabermeja. Si estás interesada confirma tu venida. Si vienes de tierra caliente por favor trae algo para abrigarte pues el clima va de templado a frío

 

Debes traer tus cosas personales, la cédula o tarjeta de identidad, el carnet de salud, la Biblia y el permiso de tus papás. (si eres menor de edad el permiso debe estar autenticado en una notaría y si eres mayor de edad no necesitas autenticarlo). 

 

Esta foto es de un grupo de ejercitantes del 7  al 10 de octubre del 2019

Costo total: $200.000 por persona, incluye (alojamiento, comida, materiales, transporte de ida y regreso de Medellín a la Estrella). Si vienes de lejos debes pagar (lo que puedas) y debes conseguir tu pasaje de ida y de regreso.  

 

 

"La llevaré al desierto y le hablaré al corazón" Os 2,16

Los retiros son un espacio de:

  • Silencio
  • Reflexión
  • Discernimiento
  • Encuentro con Dios



Me divorcié.pps
Presentación Microsoft Power Point 2.8 MB
TÚ TAMBIÉN PUEDES CAMBIAR
Esta presentación te puede ayudar a mirar la vida de un modo diferente si es que realmente quieres seguir al Señor y atender su llamada.
Un cambio en la vida de Pablo.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.7 MB

  

Quien hace retiros espirituales, conoce a Jesús, lo escucha y lo ama. El típico retiro salesiano tiene un componente que es la vida de grupo, vida comunitaria.

 

 

Desde joven hay que aprender a leer la vida a la luz de la Palabra de Dios y los Retiros son una ayuda para hacer este ejercicio. "Llevamos un tesoro grande en vasos de barro". Es necesario descubrir el tesoro y no quedarnos en la apariencia del vaso que puede ser muy lindo. 

 

 

La experiencia la vivieron 28 jóvenes provenientes de distintas partes del País. Fueron días de reflexión, de oración y también de fiesta para celebrar la Licenciatura de Sol Beatriz Maldonado quien dejó en manos de su mamá el recibir el grado para dedicarse a la escucha del Señor

 

Una linda experiencia de encuentro con el Señor Jesús, una oportunidad para entrar en el propio corazón y allí escuchar la voz querida, la voz del Amigo que nunca falla.

 

  

Deseo compartir con ustedes la experiencia de los Retiros 2012, agradeciendo primero a Dios que en cada momento nos manifiesta su Amor, tambien a Sor Nubia nuestra Provincial y a Sor Carmen Elena, Promotora Vocacional, quien fue la encargada de prepararlos y realizarlos.

 

Tuvimos la oportunidad de un encuentro personal con el Señor que nos ha ayudado a discernir el don de la vocación tanto a aquellas jóvenes que tienen la inquietud del llamado, como a nosotras que ya hemos decidido iniciar un proceso de formaciòn en la Vida Religiosa Salesiana.

 

A estos retiros acudimos muchas jóvenes de distintas partes: Norte de Santander, Barranquilla, Santa Marta, Casanare, Tuluá, Manizales y Antioquia.
Fueron tres días enriquecedores, vividos en un ambiente de oración, alegría y fraternidad, donde compartimos experiencias de nuestra vida cotidiana y vocacional, pero, sobre todo, el deseo de seguir conociendo y amando a Jesús de una manera más profunda.

  

Por eso, a partir de esta maravillosa experiencia, invito a todas las jóvenes que sienten el llamado de Dios, ese deseo de algo más para su vida, que se animen a vivir un encuentro personal con Él, que tanto nos ama. No tengan miedo al pensar que deben dejarlo todo: "Dios no quita nada, lo da todo"

(Benedicto XVI) . Nosotras, las Aspirantes y Postulantes ya respondimos a la invitación que nos hizo Jesús y que hoy les hace a ustedes: "Vengan y vean" por lo que hemos decidido seguirle descubriendo que esta vida vale la pena. ¡Ánimo!
                                        

Yéssica Villarruel H. Postulante FMA.

 

 

Una linda experiencia vivida en la Montañita. Fueron días maravillosos de silencio, encuentro con nosotras mismas , con las compañeras y con Dios. Allí supimos descubrir a través del signo de la luz lo que es la llamada del Señor para seguirlo, caminar con Él, estar con Él y colaborar en la construcción de su Reino

 

 

Seguir al Señor entre las FMA es una aventura maravillosa que nosotras queremos emprender. Aprenderemos que el seguimiento del Señor lo exige todo y que debemos ir haciendo la experiencia que hicieron los apóstoles de Jesús, experiencia de desprendimiento.

 

"SEÑOR SE TÚ LA LUZ QUE ALUMBRE MI CAMINAR".

 

Los retiros espirituales  los realizamos los días 9, 10 y 11 de octubre en la montañita; fue una experiencia muy significativa la vivimos con 7 jóvenes vocacionales de distintas ciudades, junto con la voluntaria Sara, las 4 aspirantes y 2 postulantes del Centro de Orientación Vocacional, dirigidos por Sor Carmen Elena Mejía.

 

La temática se desarrollo entorno a la luz, esa luz que es Jesús  que alumbra e ilumina nuestras vidas  para poder así caminar seguras hacia una meta, hacia nuestra realización personal según el estilo de vida que Jesús nos propone. Esta experiencia de retiros nos ha ayudado a descubrir un poco la voluntad y el querer de Dios sobre nuestras vidas, en ellos pudimos darnos cuenta de nuestras actitudes, aptitudes, temores, signos y las mediaciones que Jesús pone en nuestras vidas para darnos a entender el plan que tiene para cada una. Nos ha ayudado a descubrir la llama del amor que nos da y nos pide que la compartamos e irradiemos a muchos que necesitan esa luz en el camino, no podemos acaparar esa llama para nosotras tenemos que transmitirla, así como no se enciende una lámpara para esconderla en un cajón o colocarla debajo la cama.

 

En los retiros compartimos también el gran milagro de amor donde Jesús nos da su alimento, LA EUCARISTIA y LA PALABRA, la vivimos con entusiasmo, alegría, atentas a cada palabra en la que Jesús nos hablaba; tuvimos también la oportunidad de tener la exposición al santísimo experiencia  que nos hace entrar en profundidad y encuentro cercano con Jesús Quien es la respuesta a todos  nuestros interrogantes. Este encuentro también lo vivimos en compañía de María quien nos trajo de su mano a vivir esta hermosa experiencia a través del santo rosario y la carta de María que nos motivo a responder con generosidad y alegría al Señor.

 

 

La temática, el material de trabajo, las actividades y el espacio hicieron una bella armonía para que todas pudiéramos tener un encuentro personal y profundo con Dios y con nosotras mismas. Gracias por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia que hace que cada día crezcamos espiritual y vocacionalmente.

 

Martha Ramirez  

 

 

Una nueva experiencia se tejió en la vida de muchas jóvenes que inquietas vocacionalmente ven su futuro como una entrega generosa al Señor para vivir con los niños y los jóvenes sobre todo los más necesitados.

 

"Hemos venido para encontrrnos con el Señor y discernir qué es lo que Él quiere de cada una de nosotras" Es una experiencia de oración y de encuentro con Dios y con las compañeras".

 

"Una maravillosa experiencia donde nos encontramos para dialogar con el Señor y así saber que quiere Dios de nosotras, cuál es su Voluntad. Son momentos de oración, de reflexión y de encuentro con Dios y entre nosotras."

 

2020 está en la página siguiente de Retiros 

  

El Señor llamó a los primeros discípulos: Juan, Andrés, Pedro y Natanael, Jn 1,35-51; llamó a la Samaritana Jn 4, 1-42; a Zaqueo Lc 19,1-10; al joven rico Mc 10,17-32. Los llamamientos de Jesús fueron en ocasiones muy diversas, con expresiones muy distintas y, desde luego, frente a la invitación de Jesús hubo también, respuestas muy diversas. Se puede decir que el "sueño", esto es, la invitación de Jesús, se encontró con los "sueños", o sea las aspiraciones, proyectos de cada una de las personas.

 

 

HOY LA INVITACIÓN DE JESÚS A DEJARTE ENCONTRAR POR ÉL, ES TAMBIÉN PARA TI 

 

JÓVENES VOCACIONABLES

Estuvieron las jóvenes con 7 aspirantes y su directora

 

Si quieres seguir al Señor en una Comunidad Religiosa y deseas hacer los Retiros espirituales para jóvenes vocacionables llama a Sor Carmen Elena Mejía (Salesiana) al cel: 3112819316 o escríbele al correo: carmenelena45@gmail.com