Era un día aparentemente como los otros aquel 5 de agosto de 1872, cuando 15 jóvenes se consagraban al Señor dando vida al Instituto de las "Hijas de María Auxiliadora". Para sellar aquella Alianza de Amor estaban Don Bosco, Don Pestarino, Mons Sciandra.

Aquel primer SÍ ha sido el inicio de otros SÍES en el tiempo. Mornés, de aquella pequeñez que era, se ha convertido en el corazón latente de las FMA, la dirección hacia donde dirigir la mirada, la fuente donde renovar continuamente el espíritu para conservarlo fresco y genuino.

 

Del mensaje de la Madre con ocasión de la apertura

de los 140 años de la fundación del Instituto.

 

  

¡Un carisma de esperanza para el mundo! Es el tema de la fiesta de la Gratitud a nivel mundial en los 140° aniversario de la fundación del Instituto. Es una invitación a la gratitud y a la responsabilidad en relación con el carisma, un reconocer la lógica evangélica de la pequeña semilla que se convierte en un gran árbol por la fecundidad dada por Dios y por la generosa disponibilidad de muchas Hermanas

 

Hoy nuestra Madre Yvonne, con el dinamismo y la pasión misionera de su vida y de su palabra, invita continuamente a las Comunidades Educativas, FMA - laicos - jóvenes, a abrirse a los grandes horizontes propios de nuestro carisma educativo. 

 

Desde Mornés al mundo entero, hoy como ayer, porque los jóvenes, los pobres llaman siempre y en todas partes. En nuestras manos está la esperanza de su futuro. 


 

  

"El Señor, al comienzo de su vida pública, llamó a algunos pescadores, entregados al trabajo a orillas del lago de Galilea: «Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres» (Mt 4, 19).

 

Les mostró su misión mesiánica con numerosos «signos» que indicaban su amor a los hombres y el don de la misericordia del Padre; los educó con la Palabra y con la vida, para que estuviesen dispuestos a ser los continuadores de su obra de salvación; finalmente, los envió a todo el mundo con el mandato: «Id y haced discípulos de todos los pueblos» (Mt 28,19)."

 

 

 

  

Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras (cf. Hb 6,10).

 

Esta llamada es especialmente intensa en el tiempo santo de preparación a la Pascua. Con mis mejores deseos de una santa y fecunda Cuaresma, os encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María y de corazón imparto a todos la Bendición Apostólica.

BENEDICTUS PP. XVI

 

 

A veces Jesús nos llama, nos invita a seguirlo, pero a lo mejor resulta que no nos damos cuenta de que igual  ha sucedido con el joven Samuel.  Déjame preguntarte esto: a veces has escuchado la voz del Señor a través de un deseo, inquietud, de seguir al Señor más de cerca?  ¿Has oído eso? ¿Has tenido algún deseo de ser apóstol de Jesús? Los jóvenes tienen que poner en juego los grandes ideales. Piensa en esto? ¿Estás de acuerdo? Pide a Jesús que es lo que quiere de ti y sé valiente! Sé valiente! Pregúntale! Detrás y delante de toda vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, siempre existe la fuerte e intensa oración de alguien: una abuela, un abuelo, una madre, un padre, una comunidad ... 

Angelus del 21 de abril de 2013  

 

 “Queridos jóvenes, ¿han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado cómo ponerlos al servicio de los demás? ¡No entierren estos talentos! La vida no se tiene para guardarla para uno mismo, se tiene para entregarla”

Abril 28 de 2013

 

¿Sabías que Cristo está decidido a darte jaque?.Jaque a tus iedos

Jaque a tus ilusiones,

dudas y problemas

Jaque a tu vida.

            Defiéndete, no te dejes acorralar.

 

Jaque a tu vida:

tu vida floja,

tu vida superficial,

tu vida sin sentido,

tu vida sin rumbo y sin norte.

 

Jaque como

al joven rico (Mt 19, 16 – 30)

Joven del camino, impetuoso

y ambicioso,

idealista y materialista

amante del dinero

y de la buena vida.

El juego de Cristo fue limpio, sucio el del joven.

Cristo habló y el muchacho se fue cabizbajo

 

Cristo tiene la manera de ganarnos,

de meterse en nuestra vida,

de hacer encrucijada con nuestro camino

de seguir nuestro rastro y nuestra pista.

 

Haz  comenzado la jugada de tu vida,

piénsalo bien.

Cristo la tiene muy pensada para ti
           y esperaba que tú empezaras a jugar
           para enseñarte cómo Él te hace el jaque.

 

El mejor modo de celebrar el Bicentenario del nacimiento de D. Bosco es el darle a Dios una respuesta, identificándonos con su Sistema Educativo basado en la bondad, la razón y la religión para llegar a los niños, niñas y jóvenes más necesitados

Señor quiero ser una parábola.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 3.6 MB

PARÁBOLA DEL HALCÓN

  Un Rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

 

Pasando unos meses, el maestro le informo al Rey que uno de los halcones estaba perfectamente  pero que al otro no sabía  qué le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la Corte, pero nada sucedió.

 

Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar,  que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

 

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.

El Rey le dijo a su corte: "Traedme al autor de ese milagro". Su corte rápidamente le presentó a un campesino.

 

El Rey le pregunto; ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago? Intimidado el campesino le dijo al Rey: fue fácil mi Rey, solo corté la rama, y  el halcón voló, se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.

 

¿Cuál es la rama en la que estás parada que no te deja volar?

¡¡¡Corta tu rama, arriésgate a volar!!!

 

LA LEYENDA DEL GIRASOL

En el centro de un jardín crecía una planta sin nombre, era una planta fuerte y con una gran orientación, era una planta de corazón bueno y de grandes ideales.

Por la mañana cuando el sol acariciaba los jardines, las otras plantas como las margaritas y los claveles dormían perezosas, mientras la planta sin nombre no se perdía ni un solo rayo del sol, parecía que se lo estuviera bebiendo y que se lo llevara hasta el propio corazón.

Algunas plantas empezaron a tener un poco de envidia por la planta sin nombre y comenzaron a ponerle apodos, pero la planta sin nombre no les daba importancia.

Es que está "enamorada del sol" decían las rosas, está "enamorada" murmuraban los tulipanes.

Cuando en la parte alta de la planta apareció un flor que se parecía al sol, los anturios la llamaron "GIRASOL", la pusieron así para burlarse de ella pero hasta la planta interesada le gustó el nombre y ella decía "me llamo girasol"

Un día la rosa le preguntó al girasol: ¿por qué es que siempre miras en alto?

Amiga, respondió el girasol: vivo muy feliz con ustedes pero a mí me gusta el sol. Él es mi vida y no puedo apartarme de él. Lo sigo en su camino y lo quiero tanto que yo creo que no puedo apartarme de él y a él quiero parecerme.

 

PARÁBOLA DE LAS DOS SEMILLAS

 

 

  Dos semillas estaban sembradas en la misma tierra, cerca una de la otra.  

-La primera dijo:

"¡Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba... Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera... ¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!".  -Y entonces brotó la planta y creció hermosa.

 

-La segunda semilla dijo:

"Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro sobre mí, puedo dañar mis delicados retoños... ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comérselos? Además, si me arriesgo y empiezo a crecer,  de pronto un niño pequeño me arranque del suelo. ¡No!, me conviene esperar hasta que esté más segura".


- Y entonces esperó.

Un ave, que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba un mejor momento para desarrollarse, y enseguida se la tragó.

 

Los que se niegan a darse una oportunidad, a correr riesgos y a crecer se los traga la vida. 

 

 

PARÁBOLA DEL TESORO

Todas las personas estamos invitadas a participar de la vida y de la felicidad de Dios y por eso toda joven busca algo que la haga feliz. Y tú, ¿qué estás buscan­do para que la felicidad se apodere de ti?  

   

¿Conoces la parábola del tesoro escondido? Lee en Mat 13, 44-45 y vas a encontrar que hay que tener una fina sensibilidad para captar el valor del tesoro; de lo contrario no se aprecia.  

 

Solo cuando se es consciente de su valor, se puede dar el paso de vender todas las cosas para quedarse con el tesoro. Hay que saber apreciar el valor de lo que todos ven pero que pocos son capa­ces de apreciar. Es el caso de la vocación.

 

Pregúntate:

  1. ¿Qué has sido capaz de vender para conseguir ese tesoro?
  2. ¿Vale la pena quedarte con algo que te impida conseguirlo?
  3. ¿Te cuesta mucho vender tus seguridades para hacerte al tesoro?
  4. ¿Sabes apreciar el don de Dios que has recibido al ser llamada?
  5. ¿Qué es lo que más te cuesta vender para hacerte al tesoro?

 

No olvides que quien elige, renuncia. Elige lo mejor y renuncia a todo aquello que es incompatible con lo que has elegido.

 

La vocación es un regalo de Dios. Es un tesoro escondido. Hay que decidirse a vender muchas cosas si la quieres seguir, hay que vender lo que es incompatible con ella aunque sea moneda corriente para los demás.

 

Quizá tienes TU PROPIO PROYECTO. ¿No valdría la pena descubrir cuál es EL PROYECTO DE DIOS sobre ti?

 

Ese proyecto es el tesoro escondido. Cuando lo encuentres, no temas... ¡¡¡Arriésgate!!!. Vende lo que sea, Dios no defrauda a nadie que se arriesga por Él.

 

 

 

Rema mar adentro.pps
Presentación Microsoft Power Point 667.5 KB

SER FELÍZ

Es lo que deseo para ti y para todas las y los jóvenes del mundo.
Ser feliz.pptx
Presentación Microsoft Power Point 690.3 KB

  

"El justo florecerá como la palmera, crecerá como cedro en el Líbano" (Salmos 92:12).

 

Cuando era chico, veía películas del desierto, y siempre aparecía la palmera en el oasis. Era una figura clásica que no podía faltar.

 

El salmista nos dice que debemos ser como esa palmera del desierto, y pensando en esto descubrí algunas características de este noble árbol. La palmera está en el desierto, un territorio hostil, donde muchos árboles mueren. Y los cristianos vivimos en el mundo.

 

No somos del mundo pero estamos en el mundo. Debemos tener presente que la sociedad que nos rodea, es hostil a la enseñanza de Dios, se opone a los principios divinos. Corremos el riesgo de alejarnos de Dios.

 

La palmera siempre tiene hojas y da sombra. No importa quien sea el viajero acalorado, siempre encuentra un lugar fresco. Como cristianos debemos ser igual. A pesar de la hostilidad general, debemos ser un lugar fresco donde todos puedan sentirse cómodos. Debemos ser agradables y amables, ser sinceros y generosos, sin discriminar.

Como Dios que ama a todos y a cada uno.

 

La palmera tiene el tronco derecho. Siempre es recto. Nuestra conducta también debe ser igual, aunque sea difícil, en un mundo corrupto y mentiroso, el cristiano debe tener una conducta derecha y recta. Aun con los compañeros del colegio o del barrio, donde lo habitual es hacer trampa. Debemos mantener en cada elección, una vida santa.

 

Todo esto es posible, porque la palmera tiene una raíz bien profunda. Le hace falta para poder conseguir la humedad necesaria para vivir. Solo podemos ser agradables y amables, rectos y fieles en un mundo hostil, si tenemos nuestras raíces bien profundas en Cristo, quien refresca el alma.

 

Esto no es una prosa retórica, es una necesidad cotidiana. Cuanto más cerca estamos de Dios, cuanto más conozcamos a Cristo a través de la Biblia, cuanto más oramos y estamos en comunión con los hermanos, más
profunda se afianza nuestra vida, más sólido es nuestra base, más segura es nuestra estabilidad.

 Separados de Dios, lejos de su comunión estamos condenados al fracaso, a secarnos. Solo cerca de Dios tenemos la posibilidad de florecer y mejorar. De mantenernos frescos. La palmera es un símbolo de la vida cristiana. Es un símbolo de tu vida.

 

Y...¿Cómo está tu palmera? 

  

TE LO ENVÍA M. MAZZARELLO

El regalo que hoy te envía M. Mazzarello está compuesto de palabras sencillas, palabras que dan vida y orientan en el camino juvenil hacia la santidad.

 

La palabra de M Mazzarello.pptx
Presentación Microsoft Power Point 150.8 KB

 

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de  la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.

 

Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa.

 

Jesús parecía vivo. Parecía querer oír si dentro de la casa alguien le respondía.

 

Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.

 

Un observador muy curioso, encontró una  falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: "Su puerta no tiene cerradura, ¿cómo se hace para abrirla?"

 

"Así es," respondió el pintor. "Porque esa es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre desde adentro."

¡¡¡INTERRÓGATE!!!

  •   ¿Quién me podrá ayudar a abrir la puerta para que entre   
      el Señor Jesús?

 

  •  ¿Qué me está haciendo falta para abrirle a Jesús y
       responderle?

 

  •  ¿Qué hay en mi corazón: ¿duda?, ¿esperanza?, ¿miedo?

 

  •  ¿Qué respuesta le daré al Maestro cuando le haya abierto la
       puerta?

  

El Santo Padre ha proclamado el AÑO DE LA FE del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre del 2013. En él nos propone varios llamados:

 

  • Llamado a la conversión.
  • Llamado a profesar la fe que recibimos en el bautismo.
  • Llamado a la misión.
  • Llamado a la comprensión de la fe.
  • Llamado a recorrer en nuestra vida el llamado a la fe
  • Llamado al testimonio de la caridad.

Para todas nosotras el llamado del Papa es urgente, digámosle al Señor todos los días como le dijeron sus discípulos "Señor, auméntanos la fe".

 

 

 

 

 

 

Sobre un campo cuadrado, enmarcado, se representa simbólicamente una barca -imagen de la Iglesia- en navegación sobre olas apenas insinuadas gráficamente, cuyo árbol maestro es una cruz que iza las velas con signos dinámicos que realizan el monograma de Cristo; el fondo de las velas es un sol que asociado al monograma hace referencia también a la Eucaristía.

El Papa Francisco anima al año de la fe con la Encíclica Lumen Fidei.

 

 

La nueva evangelización concierne toda la vida de la Iglesia. Ella se refiere, en primer lugar, a la pastoral ordinaria que debe estar más animada por el fuego del Espíritu, para encender los corazones de los fieles que regularmente frecuentan la comunidad y que se reúnen en el día del Señor para nutrirse de su Palabra y del Pan de vida eterna. Deseo subrayar tres líneas pastorales que han surgido del Sínodo.

 

La primera corresponde a los sacramentos de la iniciación cristiana. Se ha reafirmado la necesidad de acompañar con una catequesis adecuada la preparación al bautismo, a la confirmación y a la Eucaristía

 

En segundo lugar, la nueva evangelización está esencialmente conectada con la misión ad gentes. La Iglesia tiene la tarea de evangelizar, de anunciar el Mensaje de salvación a los hombres que aún no conocen a Jesucristo. 

 

Un tercer aspecto tiene que ver con las personas bautizadas pero que no viven las exigencias del bautismo. Durante los trabajos sinodales se ha puesto de manifiesto que estas personas se encuentran en todos los continentes, especialmente en los países más secularizados.

La Iglesia les dedica una atención particular, para que encuentren nuevamente a Jesucristo, vuelvan a descubrir el gozo de la fe y regresen a las prácticas religiosas en la comunidad de los fieles.

 

Empezamos con el primer Domingo de Adviento el nuevo año litúrgico. Ciclo C

 

 

 

 

 

La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza, la conversión y la alegría para la llegada del Señor. El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos invitados a ir por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.
Adviento.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 655.0 KB
4 velas de adviento.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 167.5 KB
Adviento 05.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 795.5 KB
Inmaculada+2012.pptx
Presentación Microsoft Power Point 4.9 MB

 

Es la fiesta de quien supo decirle SI al Señor sin reservarse nada para Ella. Fiesta en la que nació la Comunidad Salesiana

 

 

  

¡¡¡Se acerca la Navidad!!!. Nace Jesús y con Él viene la salvación. Que el Dios Niño nos traiga la paz para el mundo y especialmente para Colombia. Te esperamos para que hagas una linda experiencia de solidaridad con los más necesitados y así puedas saber que es lo que Dios quiere de ti para que seas feliz.

 

Feliz año nuevo 2013.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.8 MB

Es el tiempo de Dios para ti. Él espera tu respuesta y tú, ¿qué le dices?

 

 

CUARESMA 2013

Bienaventuranzas de cuaresma.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.3 MB

MENSAJES DE DON BOSCO PARA TI. (ÁBRELOS)

Don Bosco amigo.mp3
Archivo de audio MP3 2.4 MB
Me basta que seáis jóvenes.mp3
Archivo de audio MP3 3.9 MB
Soñador.mp3
Archivo de audio MP3 3.9 MB

¿QUIÉN ES DON BOSCO?

Quien es Don Bosco.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.2 MB

 

El 26 de abril celebramos la FIESTA DEL GRACIAS en todo el Instituto. Es una fiesta que en la tradición salesiana tiene el sabor de la alegría, la comunión, la solidaridad y el agradecimiento. Esta fiesta se celebra cada año en una parte distinta del mundo salesiano. Este año se celebra en la India donde estaremos con el pensamiento y el corazón todas las FMA para decirle a la Madre Yvonne: ¡¡¡GRACIAS MADRE!!!

 

Madre Yvonne.pptx
Presentación Microsoft Power Point 9.4 MB

 

La película "Maín, la casa de la felicidad" explica toda la vida de María Mazzarello, y se subdivide en cuatro secuencias que van desde la infancia hasta llegar a su vida de fma. El guión está redactado con la intención de ser lo más fiel posible a la vida y a los hechos realmente acaecidos y para hacer esto se ha obtenido además del material histórico referente a la santa, como la biografía y las cartas personales, también el material histórico concerniente a cuatro figuras fundamentales de la vida de Maín: la amiga de infancia Petronila, Emilia Mosca, Enriqueta Sorbone y Caterina Daghero, que sucederá a María Dominica después de su muerte. De esta manera ha sido posible explicar a 360 grados la primera comunidad de fma que ha dado fuerza al Instituto.
El amor por Jesús y por las personas amadas, las relaciones con los demás y la pasión educativa son los tres elementos que caracterizan y ofrecen la clave de la lectura del film.



 

Un mar inmenso.mp3
Archivo de audio MP3 2.2 MB
Vamos a América.mp3
Archivo de audio MP3 2.0 MB
La sabiduría de la vida de MM.ppsx
Presentación Microsoft Power Point 4.8 MB

Es un mes para honrar de manera especial a la Santísima Virgen, rezar el rosario en familia ya que "familia que reza unida, permanece unida" 



Con María.mp3
Archivo de audio MP3 2.2 MB
Gracias María.mp3
Archivo de audio MP3 1.8 MB

¡OH! MI MARÍA

Tu María.mp3
Archivo de audio MP3 3.8 MB
Caminamos por la vida.mp3
Archivo de audio MP3 1.5 MB
BENEDICTO XVI.pps
Presentación Microsoft Power Point 3.0 MB

ULTIMAS PALABRAS DEL PAPA BENEDICTO XVI

  

"Y el Señor verdaderamente me ha guiado, ha estado cercano a mí,
he podido percibir cotidianamente su presencia. 

Ha sido un trecho de camino de la Iglesia que ha tenido momentos de alegría y de luz, pero también momentos no fáciles; me he sentido como San Pedro con los Apóstoles en la barca sobre el lago de Galilea: el Señor nos ha dado muchos días de sol y de brisa ligera, días en los que la pesca ha sido abundante; ha habido también momentos en los que las aguas estaban agitadas y el viento era contrario, como en toda la historia de la Iglesia, y el Señor parecía dormir.

 

Pero siempre he sabido que en aquella barca está el Señor y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino que es suya y no la deja hundirse; es Él quien la conduce ciertamente también a través de hombres que ha elegido, porque así lo ha querido".

 

S.S Benedicto XVI

Aquí se describe como será elegido el nuevo Pontífice de la Iglesia católica

 

El 13 de marzo último hubo una sorpresa mundial, cuando minutos después de verse la fumata blanca en los altos del Vaticano, el veterano cardenal Jean Louis Tauran anunció con temblorosas palabras en latín que el nuevo Papa era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

 

El nuevo pontífice exhibía varias singularidades: era el primer argentino y el primero de América latina; el primero que provenía de la orden jesuítica; el primero que adoptaba el nombre de Francisco, y el primero que no dudó en declarar, como asunto al que debía darle verdadero realce, que era simpatizante "desde siempre" de un club de fútbol: el de San Lorenzo de Almagro. 

 

Aún siendo adolescente sintió la llamada del Señor y concretó su aspiración de ingresar al sacerdocio y optar, luego, por la Orden Jesuita, en la que alcanzaría un reconocido liderazgo que lo situó, a partir de 1998, al frente del Arzobispado y luego como Cardenal de La Iglesia Católica.



JESÚS RESUCITA

Jesús resucita hoy.ppsx
Presentación Microsoft Power Point 3.7 MB

HIMNO DE PASCUA

¡QUÉ ES RESUCITAR CON CRISTO?

Resucitar con Cristo.pps
Presentación Microsoft Power Point 624.5 KB

¡A tu luz miro mi futuro!...

Señor, en el amanecer de mi vida voy decubriendo con alegría un gran deseo interior. Quiero caminar contigo y a la luz de tu resurrección sentir que me llamas para ser toda tuya, servir y llevar felicidad a tantos niños, niñas y jóvenes que me necesitan.

Dame un corazón sensible y siempre joven para inundar el mundo con la alegría que solo proviene de Ti.

 

 

 

Celebramos en la Solemnidad de Pentecostés el nacimiento visible de la Iglesia, que tuvo su origen en la Pascua de Cristo. No podemos separar la Pascua de Pentecostés. Es la misma obra de Dios que envió a su Hijo y Él, para completar la obra de su Padre, nos envía al Espíritu Santo para hacerla realidad en nosotros. La misión del Espíritu Santo es convertir en gracia, interiorizar en nosotros, la obra de Jesucristo.

Secuencia del Espíritu Santo.mp3
Archivo de audio MP3 6.1 MB

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

  

Los dones del Espíritu Santo, hoy, los deseamos para ti y tu familia.

 

Corazón divino de Jesús,
por medio del Corazón de María,
la mujer nueva de Nazaret,
nos consagramos a tu Corazón
para ser en nuestro mundo
antorcha de esperanza para los que sufren,
alegría para tantos jóvenes
que se encuentran solos y desesperados.

No nos dejes caer en la tentación
de no hacer nada.
Ayúdanos a sembrar los caminos
de amor entre los que nos necesitan
y ser entre los niños y los jóvenes
constructores de la Civilización del Amor. Amén

En este día se celebra el día del Papa por quien oramos para que Dios le conceda el los dones que necesita para serle fiel a la Iglesia.

Gracias Señor por el Papa que nos has regalado para bien de toda tu obra en este mundo.